El Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez,  anunciaba el pasado domingo, durante el pregón de Semana Santa de la ciudad de Jaén, que el 4 de octubre de 2025 se celebrará una procesión Magna, enmarcada en el Jubileo de la Iglesia universal. Un acontecimiento diocesano, que pretende reunir alrededor de 20 imágenes de cofradías y hermandades de toda la provincia para que representen los misterios del Santo Rosario.

La primera de las imágenes que ya se ha confirmado es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Abuelo de Jaén. Fue a propuesta del propio Obispo, Monseñor Chico Martínez, cuando este domingo por la tarde, en un acto privado de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús, lo propuso a la Hermana Mayor, Rosa Garrido Cancio, que, después de consultarlo con su Junta de Gobierno, ha aceptado esta propuesta episcopal, “que supone un gran honor» para la cofradía de la madrugada jaenera.

En las próximas fechas irán dándose a conocer las distintas imágenes que conformen las cuentas de este rosario diocesano que la Iglesia de Jaén quiere rezar en comunión para celebrar que somos “peregrinos de la esperanza”.

Redacción