Hoy, Domingo de Ramos, ha tenido lugar la primera de las procesiones de la Semana Santa en Ibros, Jesús en la entrada a Jerusalén.

El día amaneció desapacible, con cielo gris, pero no impidió la salida de la Hermandad de La Borriquilla, acompañada por la agrupación musical de los Remedios de Ibros y seguida, en todo su itinerario, por ciento de personas.

Se inició el ritual del Domingo de Ramos, a las once de la mañana, con la bendición de las palmas, una ceremonia desarrollada en la plaza del Ayuntamiento por el párroco Juan Antonio Marín. Posteriormente, se celebró la Eucaristía en el interior del templo, para terminar con la procesión del «Señor de la Borriquilla», como popularmente se le conoce en Ibros.

La procesión del Domingo de Ramos abre el calendario litúrgico de la Semana Santa en Ibros. El miércoles santo se celebra, por la tarde, el popular Vía Crucis Joven con la imagen del Cristo de la Expiración que recorrerá las calles del casco histórico, lugar donde se encuentra la muralla ciclópea

El Jueves Santo, tras la celebración de la Misa vespertina de la Cena del Señor, hará estación de penitencia el Cristo de la Columna. En la madrugada del Viernes Santo, tras los Santos Oficios, procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por la tarde desfilarán Santísimo Cristo de la Expiración y Santo Entierro de Cristo y cercano a la medianoche, procesión de la Santísima Virgen de la Soledad. El Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección finalizan los desfiles procesionales con la salida de Jesús Resucitado.

Foto: R.Espadas

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor