Este fin de semana arranca el I festival “Ibros es música”, organizado por la productora Dulcimer Song que dirige el productor musical y compositor ubetense Paco Ortega en colaboración con el Ayuntamiento de Ibros. Una propuesta de expresiones musicales con diferentes estilos y artistas.

El próximo sábado, día 17, comienza el festival en el escenario del teatro municipal de Ibros, a las 9 de la noche, con la actuación de la artista ubetense Ana Corbel, acompañada por el pianista jiennense Chico Pérez, que pondrán en escena la obra musical “Locuras de hoy, coplas de siempre”, un repaso por los grandes temas de la copla con guion de Pedro Ruiz y la dirección de Paco Ortega. El sábado 24 de junio actuará el cantaor de flamenco “El capullo de Jerez”. El 1 de Julio, la cantaora de copla Joana Jiménez y el 8 de julio finaliza el festival con la cantante Maui, actuación que tendrá lugar en el patio de la muralla ciclópea.

El Festival “Ibros es música” pretende tener una continuidad y poder celebrarse cada año entre la segunda quincena de junio y primera de julio con la participación de artistas de calidad de diferentes tipos de música.

El precio de la entrada para cada actuación es de 12 euros y podrán ser retiradas con antelación en la casa de la juventud de Ibros.

Foto: Belén Fornell

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor