Este año la temática girará en torno al nacimiento de una obra. Se celebrarán en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital jiennense.

 

Estas jornadas, organizadas por la Diputación de Jaén, están dirigidas a investigadores, escritores, críticos, traductores literarios, estudiantes de Literatura y otras áreas afines que se sientan ligados al mundo de las letras. Serán inauguradas por el poeta, ensayista y novelista Benjamín Prado el próximo viernes 21 de octubre. Seguidamente, el encuentro continuará su ciclo de ponencias con la titulada “Las fuentes de la creación literaria: cómo enfrentarse a la página en blanco”, que pronunciarán los escritores jiennenses Raúl Cueto y Felisa Moreno.

El sábado 22 de octubre, el escritor Joaquín Fabrellas y el periodista Fran Cano compartirán con los asistentes a las jornadas su experiencia personal bajo el epígrafe “De la primera página al punto y final. ¿Qué se necesita para comenzar una obra? Por la tarde, los empresarios José Luis García, de Librería Metrópolis (Jaén), y José Carlos Moral, de Libros prohibidos (Úbeda), participarán en este encuentro literario con la ponencia “Las librerías: lectores y libreros cara a cara. ¿Qué novelas son las más solicitadas?”.

El periodista y director de la revista literaria “Publichers Weekly” en español, Manuel Mateo Pérez, continuará el ciclo de conferencias de estas segundas jornadas literarias con la ponencia “Las tendencias del mercado. Qué busca una editorial ¿Por qué unos estilos triunfan más que otros? Críticas y campañas publicitarias”.

El broche final a esta segunda edición del encuentro lo pondrán la escritora, Premio Planeta Espido Freire y el escritor jiennense Antonio Reyes, que dialogarán sobre “La literatura española actual. El secreto de una buena obra”

Fuente: Diputación de Jaén.                      Foto: Espido Freire.

Rafael Espadas

Rafael Espadas

Editor

Rafael Espadas

Por Rafael Espadas

Editor