Un ‘flashmob’ romero con cientos de personas y alumnos de las distintas academias de danza y un concierto de Raya Real cerrarán el miércoles 24 de abril el Pórtico de Romería 2024, una programación de actividades que comienza este jueves con la presentación del libro ‘Panegírico Historial Celebrativo y Oferente en Honor a la Stma. Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, siglos XX y XXI’.

Así lo ha resaltado este miércoles la concejala de Fiestas Patronales y Tradiciones, María José Fuentes, que ha estado acompañada en rueda de prensa por Francisco Fuentes y Ramón Utrera, autores del citado libro; el presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel José Gómez, y el presidente de la Asociación Cultural Ecuestre La Garrocha de Sierra Morena, Carlos Pulido.

Tras el evento de este jueves 11 de abril, este sábado día 13 tendrá lugar el II Festival Andújar por Sevillanas, en el que participarán más de 300 parejas, un total de 600 personas, con las actuaciones musicales de Pepe López, Gracia Morena, Marta Navarro, el Coro de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y los grupos Ecos de Sierra Morena, Almoradú, Entre Pinares, Alpicai y Lubricán, que cerrará el festival en torno a las 20:00 horas.

El domingo, la Cofradía Matriz realizará el segundo de sus tradicionales Domingos de Banderas y el lunes presentará su revista anual ‘Mirando al Santuario’ a las 20:30 horas. El acto de La Garrocha será el jueves 18, con la conferencia ‘Historia de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional’ a las 21:00 horas en la antigua iglesia de Santa Marina. El sábado, día 20, a las 18:30 horas en el Teatro Principal, Pregón de Romería a cargo de José Luís Criado Barragán.

 

Redacción