El Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía organiza Los Encuentros Literarios que se celebrarán este mes de abril en la Biblioteca pública provincial de Jaén. Un ciclo de encuentros literarios que comienza mañana, jueves, con el escritor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado que hablará de su reciente publicación ‘La maldición de Jericó’ (Ed. Almuzara), un trepidante thriller histórico sobre los manuscritos del mar Muerto, finalista del prestigioso Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2023. Conversará con el escritor, también de Jaén, Raúl Beltrán.

El día 11 de abril, jueves, tendrá lugar la mesa redonda en la que participan el poeta jiennense Juan Manuel Molina Damiani; Juan Buil Olivan, escritor; Carmen Aguayo, profesora de la Universidad de Málaga y especialista en imagen; Joaquín Fabrellas, docente y escritor y Francisco Ferrer Lerín, escritor y ornitólogo. La charla versará sobre las relaciones que se establecen entre el Arte Casual y la obra escrita de Ferrer Lerín. Asimismo, se tratarán otros aspectos que conforman la idiosincrasia de Lerín como artista total, que es lo que intenta mostrar la exposición que desde el día 9 de este mes está instalada en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén.

El 16 de abril, el escritor Sergio del Molino conversará con José Ángel Parejo, profesor y escritor jiennense, en torno a los nazis en España con el libro ‘Los alemanes’, (Ed. Alfaguara), premio Alfaguara 2024. Esta es la historia singular de una familia alemana que, por diversas circunstancias, acaba en España. Es la última entrega de Sergio del Molino.

El 25 de abril terminan los Encuentros. En esta ocasión, con el ubetense Jesús Maeso de la Torre, destacado autor de novela histórica que mantendrá una conversación con el escritor natural de Jaén Emilio Lara. Hablarán sobre Roma y las vestales con motivo de la reciente obra publicada de Jesús Maeso, ‘El jardín de las vestales’ (Ed. HarperCollins). La obra transcurre en la Roma del siglo I a. C., y a través de Tulio Vero, el librero «más famoso de la Antigüedad», los lectores se adentrarán en la agitada vida política y cultural del foro romano, pero también de la rica y vibrante Gades.

Los Encuentros se celebran a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén, la entrada es libre hasta completar aforo.

Foto: El escritor Jesús Maeso de la Torre

Redacción