La villa de Canena celebra sus fiestas patronales de San Marcos. Esta tarde, a las 7, tendrá lugar en la iglesia parroquial de La Inmaculada la Misa de Vísperas, procesión de la imagen de San Marcos y bendición de los típicos roscos en la sala de la caridad. Por la noche se ofrecerá un concierto a cargo de la banda de música de Canena y castillo de fuegos artificiales desde los jardines del Ayuntamiento.

Mañana, martes, festividad de San Marcos, se celebra a las once de la mañana la solemne Eucaristía en honor al santo patrón de Canena. A continuación, la imagen del santo saldrá en procesión por las calles de la localidad hasta llegar a los campos olivareros para ser bendecidos. Terminada la procesión, se reparten los roscos a todos los vecinos y participantes en la Fiesta.

En la Fiesta de San Marcos de Canena es tradicional el “rosco de la caridad” de pan y matalahúva horneados en las dos panaderías de la localidad. Alrededor de nueve mil roscos se repartirán mañana a los vecinos y cuantas personas de los pueblos limítrofes visiten estos días festivos.

 

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor