La villa de Canena celebra este fin de semana las I Jornadas Medievales en el entorno del castillo renacentista. Del 18 al 20 de marzo se celebrará un completo programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y subvencionado por Diputación de Jaén. Canena apuesta por el turismo y promociona su riqueza cultural con el castillo palacio renacentista del siglo XVI obra de Vandelvira como máximo reclamo, toda vez que haya sido incluido en la la Ruta de los Castillos y las batallas de Jaén de la Diputación provincial.

Canena cuenta con una interesante oferta turística, además del castillo; la Ermita de la Virgen de los Remedios, el balneario de San Andrés o el El Molinillo, son algunos elementos patrimoniales y lugares de interés que podemos visitar en esta localidad de La Loma de 1800 habitantes.

Canena, «durante mucho tiempo, ha mantenido y cuidado su turismo con una oferta de festivales de música y actuaciones culturales durante todo el año, para ser un pueblo atractivo de cara al turista» -señala su alcalde, José Carlos Serrano-. En ese sentido, el Consistorio está ultimando la obra para albergar la oficina de turismo y trabaja para la recuperación del «El Molinillo», una construcción hidráulica de la época romana situada en el termino municipal. Canena participa este fin de semana en la Feria de los pueblos que se celebra en Jaén, con un stand de promoción y la actuación de su banda municipal de música.

 PROGRAMA DE LAS I JORNADAS

 En la tarde del próximo viernes comienzan las I Jornadas Medievales “Canena y su Castillo” con la apertura del Mercado medieval, visita guiada al museo de telecomunicaciones, talleres infantiles, visita guiada al castillo y pasacalles musical con la banda de música de Canena. Los días 19 y 29 seguirán las actividades, desde por la mañana hasta la tarde, con juglares por el mercado, animación circense, muestra de aves rapaces, espectáculos de fuego y juegos infantiles, cuentacuentos y talleres de la época. Además de las visitas guiadas al castillo y al museo de telecomunicaciones, durante estos tres días, permanecerá abierta, durante la tarde para ser visitada, la iglesia parroquia de La Inmaculada de estilo renacentista.

Programa I Jornadas Medievales 

 

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor