La provincia de Jaén está presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) recientemente inaugurada. Un evento que tendrá lugar hasta el día 23 de enero en Madrid, donde  Jaén  ofrece su rica y variada oferta turística. Este año la 42 edición se celebra, como el año anterior,  en el marco de la crisis sanitaria, económica y social actual producida por la pandemia.

La Diputación Provincial de Jaén presenta en Fitur 2022 una nueva revista cultural «Descubre Jaén»,  además, el programa “Noches de Luz en los Castillos de Jaén”, que incluye este año distintas citas de música, magia, circo o danza que se desarrollarán a la luz de las velas en fortalezas de la Ruta de los Castillos y las Batallas;  la conmemoración del 20º aniversario de la Vía Verde del Aceite, con la que se perseguirá potenciar este recurso ligado al cicloturismo y los paisajes del olivar, centrarán otras de las presentaciones promovidas por la Diputación de Jaén en esta feria. El Viaje al Tiempo de los Íberos, el Renacimiento del Sur, completan la ofertan la promoción turística en esta feria.

Autoridades en el stand de Jaén

También como novedad, en el marco de Fitur 2022, se dará a conocer una nueva ruta que se ha diseñado en torno a los lugares de la provincia que han sido escenarios de la película “La hija”, de Manuel Martín Cuenca, .Como años anteriores, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la gastronomía jiennenses tendrán protagonismo de la mano de los ocho AOVE “Jaén Selección” 2022, que comienzan en Fitur su calendario de eventos promocionales de este año.

Al igual que el resto de provincias andaluzas, Jaén cuenta con un estand de 280 metros cuadrados dentro del espacio dedicado a Andalucía, que ocupa el pabellón número 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA). Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza son la imagen principal del estand jiennense, que incluye también nuevas fotografías de distintos recursos turísticos de la provincia como Jaén capital, los castillos de Alcalá la Real y La Iruela, los parques naturales y el turismo activo, el oleoturismo, el patrimonio minero o el Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa, entre otros.

.

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor