Este fin de semana comienza las Rutas Literarias de la provincia, una iniciativa turística impulsada por la Diputación de Jaén. Se trata de la celebración de 11 visitas guiadas gratuitas, que se desarrollarán durante cinco fines de semana en los diez municipios incluidos en esta ruta cultural, arrancando en Úbeda este fin de semana, 28 y  29 de enero, con la Ruta de Antonio Muñoz Molina y San Juan de la Cruz.

El 4 de febrero, Ruta de Miguel Hernández en Jaén. 5 de febrero, Ruta de Antonio Machado en Baeza. 11 de febrero, Ruta de Miguel Hernández en Quesada. 12 de febrero, Ruta de Miguel Hernández, Federico García Lorca, Juan Eslava Galán, San Juan de La Cruz en Jaén. 18 de febrero, Ruta de Jorge Manrique en Segura de la Sierra. 19 de febrero, Ruta de Miguel Hernández y la Guerra Civil en Lopera. 25 de febrero, Ruta de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en Beas de Segura. 25 de febrero, Ruta de Juan Eslava Galán en Arjona. 26 de febrero, Ruta de San Juan de la Cruz en Andújar.

Esta iniciativa se enmarca en el décimo aniversario de la creación del Día de la provincia, una propuesta que “pretende ofrecer un motivo más para disfrutar, conocer y elegir Jaén para viajar durante los próximos 5 fines de semana, el último de enero y los cuatro de febrero”, ha señalado Francisco Javier Lozano, diputado de Turismo. De esta forma, las personas interesadas en participar en estas visitas guiadas gratuitas podrán conocer la obra literaria de estos autores importantes de la literatura ligados al patrimonio cultural y monumental de los municipios donde se ambientan algunos de sus obras.

Es una ruta “muy completa” en la que las empresas del sector turístico “están trabajando mano a mano con la Diputación para generar una experiencia diferente, atractiva, singular y divertida con la que acercarse al patrimonio cultural jiennense a través de la literatura”, ha apuntado el diputado, que ha invitado a la gente a que “participe durante estos próximos fines de semanas y descubran el paraíso interior jiennense”.

 

Rafael Espadas

Rafael Espadas

Editor

Rafael Espadas

Por Rafael Espadas

Editor