Durante los días de Navidad podemos contemplar uno de los más bellos belenes de la provincia, se trata del Belén Napolitano  de la Fundación Caja Rural de Jaén instalado en los bajos de la Catedral de Jaén.

Desde el inicio de Adviento los jiennenses vienen disfrutando de la belleza de este Belén. bendecido por el Obispo Sebastián Chico el pasado día 5 de diciembre. Hasta la fecha alrededor de veinte mil personas han ido a visitarlo y se espera que durante toda la Navidad esta cifra se duplique.

El Nacimiento de estilo napolitano está inspirado en la ciudad de Jaén, con la representación de lugares emblemáticos como La Puerta del Ángel, el Pilar del Arrabalejo, el Convento de Santa Clara,  y los pastores vestidos con los trajes típicos de la ciudad.  Este año se suman nuevas figuras que lo van enriqueciendo.

El Belén se puede visitar hasta el día 8 de enero en horario de mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20:30 horas. Los días de Nochebuena y Nochevieja solo estará abierto al público por la mañana. El día de Navidad, Año Nuevo y Reyes estará cerrado. El acceso al Belén se puede hacer por la entrada a la Catedral de las escaleras que dan a la calle Campanas.

Rafael Espadas

Editor

Por Rafael Espadas

Editor